17/6/2012

Final basado en la evidencia



No sé si os he dicho ya que Ediciones Tombooktu me va a publicar una novela. Lo digo porque se lo cuento hasta al apuntador.
- Señor apuntador, que me van a publicar una novela
- Y a mí qué me importa, doña.
Se lo perdono porque, después de todo, la vida del apuntador debe ser de lo más triste: ahí metido en su concha, siempre a la altura del betún, con el alma por los suelos. Una pena.
Pero, a lo que iba: me van a publicar una novela. ¿Cuándo? No lo sé. Al principio, era para Mayo. Luego, para Junio. Ahora, mi editor (Oighs, qué fashion que suena) y yo estamos intentando que la maqueta provisional nos guste a los dos, sin conseguirlo. Esto es como las reformas, que el contratista te dice que dos meses en Diciembre y en Junio, todavía estás de cemento y escombros hasta las cejas.
Pero, mientras sale la primera parte de "El blog de la doctora Jomeini" - título original donde los haya - yo estoy escribiendo la segunda parte. Porque a optimista no me gana nadie y he dividido la novela en cuatro partes. Y es más: espero llegar a la cuarta.
Así que, ahí me teníais, delante del ordenador, barruntando, invocando a las musas que se debían haber ido de cañas, cuando sonó el teléfono. Era mi madre. Ya os he contado que mi madre es bloguera. Lo que no os he dicho es que mi madre es mi crítico más feroz. "Jomeini, guapa, tienes que comer un poco menos, ¿no te parece?" Lo que, en lenguaje materno, significa que se te está poniendo un culo como la boca del metro. "Jomeini, guapa, esto no tiene ni repajolera gracia". Mi progenitora no tiene pelos en la lengua. Así que, como estaba trabada en un punto del capítulo, se lo leí y le comenté: 
- Y no sé cómo acabarlo. ¿Se te ocurre algo?
De pronto, al otro lado de la puerta, se oye la voz de Susanita que dice:
- ¿Qué te parece : "The end"?
Pues claro, cómo no se me había ocurrido.


21 comentarios:

  1. Queridísima Jomeini!!!. Hacía mucho tiempo que no te escribía aunque nunca he dejado de seguirte. Casi casi desde el princìpio, cuando las dos éramos blogueras!!. Tú has sido mucho más perseverante y mírate ahora: toda una escritora... Qué orgullosa deben de estar los tuyos de ti!!!. Yo también lo estoy, por eso he empezado ya a buscarle sitio a tus libros en mi biblioteca.
    Enhorabuena por todo lo que has conseguido: terminar la residencia, lidiar con tus hijos y tu Santo, la novela... "The End"???. No, yo creo que en realidad es el beginning de lo mejor. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  2. No te lo creerás, pero he echado mucho de menos tu blog.Un besito y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Doctora, guapa, compraré su libro con una sola condición... que me lo dediques en persona, que ya hace mucho de aquel primer congreso de la blogosfera sanitaria en el que nos conocimos :-)

    ResponderEliminar
  4. Goroji, guapo, de mil amores. No sabes la envidia que me dáis con tanto encuentro al que no puedo ir.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena noticia! Enhorabuena, no podía ser menos con esta manera tuya de escribir y de transmitir.

    Ya nos dirás cuando rompes aguas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues si lo habías dicho... yo no lo había leído!!!

    Qué ilusión!!! Ve informando!!!! =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta tu espontaneidad! Un abrazo Jomeini

    ResponderEliminar
  8. Con esta crisis y os d a todos por sacar libros! Al final no llego a fin de mes. Jajaja

    ResponderEliminar
  9. Pues para contárselo a todo el mundo, yo me acabo de enterar.

    ¡Cómo es ello posible! Aquí no lo has dicho ¿no?, y tu madre bloguera (mi ídola, como sabrás) tampoco.

    Pero ¿es la historia que estás contando en tu otro blog, o son más bien capítulos como si fueran nuevas entradas de este blog?

    Qué mal me expreso... bueno que nos cuentes algo más, y si les mandaste el libro a la editorial, o eres de esa gente importante que tiene agente literario..


    En todo caso ¡Enhorabuena! y que la envidia me reconcome, la envidia y la curiosidad

    fdo. La curiosa envidiosa

    ResponderEliminar
  10. Pues conociendo el blog, el libro debe de ser la caña. Espero tenerte el próximo año en la Feria del Libro de Madrid para que me lo firmes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Olé! Ya nos irás explicando cuándo sale!!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. A ver si el libro cruza el charco... dile a tu editor que se lo piense...
    besos

    ResponderEliminar
  13. Doctora: otro mensaje más... y siempre de felicitación (¡¡pero no se me malacostumbre usted, por favor...!!!).

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero libro, dedicatoria y merienda o cena que siempre que hablamos de quedar nunca coincidimos!
    Susanita es tu musa, admitelo :)

    Un Muaks guapa

    ResponderEliminar
  15. Tita: Espero que no sean nueve meses.
    Irene y Umpa-Lumpa: Me temo que te aburriré de todo lo que voy a informar jejeje.
    Manuel: Un alto honor tener como comentarista al autor de Volver a amar (La catarsis). Un abrazo.
    Papalobo: El mío va a ser baratito, andaaaaa.
    Loque: Eso es porque te resistes a las redes sociales (Lo he contado en el grupo de facebook ). Efectivamente, la base era la historia que estaba contando en el fogón, pero remozada ;D. Y, sorprendentemente, sin agente literario ni nada, contactaron ellos conmigo. Increíble, pero cierto.
    Unaterapeutatemprana: Ojalá. Me encantaría. (Y luego nos vamos de tapas, ¿vale?)
    Mo: Gracias. Descuida, que os aturrullaré al máximo.
    Gu1ta: Buenas noticias, sale en formato e-book, con lo cual puede comprarse en todo el mundo mundial. Y, por lo que sé, están en negociaciones con una editorial en México, o sea, que creo que saltará el charco (A ver si me lleva con él, aunque sea un ratito)
    Rafa: Es que me malacostumbras, Rafa, no puede ser...
    Manyez: A ver si es verdad, que quiero achucharte un poco (Si me oye mi santo). Reconozco que tanto Susanita como el Terro dan mucho de sí...jajajaja.

    ResponderEliminar
  16. ¡yo lo decía esperando que estuvieras ya fuera de cuentas!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que alegría jomeini.. en cuanto salga, vamos todos en masa a comprarlo, si tu blog es increíble, imagínate tu libro, pues mucho ánimo porque hay que tenerlos bien puestos (perdón de la expresión) para escribir un libro.

    Estamos esperando tu libro impacientes.

    Un beso,
    Irene (la doctora en formación)

    ResponderEliminar
  18. Esto de publicar es todo un embarazo, parto, post parto... pero no de "persona humana" sino más bien de elefanta, jajaja

    Yo acabo de dar a luz, pero eso ya lo contaré.

    ¡¡ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
  19. Que Bien mi querida doctora, me pierdo unos días y cuando regreso cuentas que vas ha escribir unas novelas. Que ganas!!, voy a dejar en mi estantería un hueco para ellas. Ojala algún día pueda llegar, aunque sea, a rozar imaginariamente algo parecedido a escribir una novela. Me das envidia que lo sepas!! jejej. Besotes!!

    ResponderEliminar
  20. Esto si es una buena noticia para cerrar el ordenador por hoy ¡ tenemos libro de la Dra. Jomení! anda que no lo llevamos pidiendo tiempo ni nada :)

    Dejare el e-book a un lado, porque este libro sí me gustaría tenerlo en papel, cuantas veces te he leído Dra, muchas sonrisas y alguna que otra lágrima.

    Me voy a dormir contenta, gracias Dra.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...